Consejos y suplementos para mejorar tu recuperación

Toda la gente que practica deportes se ha planteado en cierto momento la meta de mejorar su marca personal. Intentan recorrer mayores distancias, acortar sus tiempos, superar a sus compañeros  o contrincantes, etc. No obstante, para conseguir estos objetivos es necesario tener en claro la importancia de la recuperación durante el entrenamiento. Por esta razón, a continuación encontrarás algunos consejos que te serán de mucha ayuda, así como información sobre los suplementos deportivos dedicados a este propósito.

El proceso de recuperación tiene varias etapas. En primer lugar tiene que tomarse en consideración el enfriamiento, también conocido como “cool down”. Este debe llevarse a cabo durante los momentos finales del ejercicio, reduciendo la intensidad para bajar las pulsaciones y ayudar al cuerpo a regresar a su estado natural progresivamente.

Después se encuentran los estiramientos. Al margen de la pereza que pueda provocar la sola idea de realizarlos, son de mucha ayuda para evitar posibles lesiones futuras, por eso siempre es recomendable prestar atención a las zonas que se hayan trabajado, para enfocarse en los músculos más vulnerables.

suplementos para deportistas

El hecho de hidratarse antes, durante y luego del ejercicio es esencial. Muchos atletas optan por suplementos con una fuente importante de electrolitos para este propósito. Mientras que para reponer o cargarse de nutrientes es necesario ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y minerales, aunque ciertos suplementos deportivos resultan una mejor alternativa, ya que tienen índices exactos de las sustancias y componentes que son requeridos.

Dependiendo la intensidad del entrenamiento, el cuerpo deberá descansar para que la musculatura se recupere. De modo que, nunca está demás planificar tus horarios con anticipación para que te puedas tomar días enteros. Asimismo, es aconsejable que duermas como mínimo seis horas cada día.

Existen suplementos deportivos que han sido desarrollados específicamente para facilitar el proceso de recuperación de las personas. Suelen ser indicados para cubrir las necesidades post-deportivas, tratándose de fórmulas que disponen de hidratos de carbono y proteínas para definir que mejoran la regeneración de los depósitos musculares que se hayan gastado por el ejercicio.

Por otro lado, también hay suplementos con efectos más específicos, como aquellos que son capaces de favorecer la desinflamación de las articulaciones, y que cuentan con propiedades para combatir el estrés oxidativo y prevenir sus consecuencias. Sin embargo, cualquier producto que se vaya a consumir debe ser estudiado a fondo, buscando testimonios de otras personas para conocer sus experiencias. Solo de este modo podrás descubrir qué tan efectivos son antes de adquirirlos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *