Dieta de los 3 días

dieta 3 días

Hoy en día se pueden encontrar varias dietas de 3 días que le permitirían a una persona bajar cerca de 4 kilos en 3 días.

El origen de estas dietas es poco claro, y si bien algunos dicen que fue creada por un instituto médico, ninguno ha reconocido haberlo hecho ni tampoco recomendarla.

La dieta más popular de los tres días implica que hay que desayunar, almorzar y cenar. Hay algunas cosas que varían dependiendo la dieta, por ejemplo, si está permitido tomar o no, etc. Una versión muy común de la dieta sería:

Día 1

Desayuno: té o café con edulcorante, ½ granada, 1 tostada con queso.

Almuerzo: Atún al natural, 1 tostada, té o café con edulcorante o agua.

Cena: 100 gr de carne magra, chauchas, zanahoria, 1 manzana, 1 taza de helado. Algunas dietas especifican que el helado sea dietético. Otras cambian la zanahoria por remolacha.

Día 2

Desayuno: 1 huevo, 1 tostada, ½ banana, café negro o té con edulcorante. No se especifica el método de cocción del huevo.

Almuerzo: 1 taza de queso cottage y 6 galletas. Algunas dietas dan la opción de elegir entre queso cottage o atún.

Cena: 2 panchos, brócoli, zanahoria, ½ banana, ½ taza de helado de vainilla. Algunas dietas cambian el brócoli por repollo. Otras incluyen una taza de helado dietético.

Día 3

Desayuno: 1 manzana, queso cheddar, 5 galletas, té o café con edulcorante.

Almuerzo: 1 huevo duro, 1 tostada. Té o café con edulcorante.

Cena: Atún, zanahoria, coliflor, melón y ½ taza de helado de vainilla dietético.

Las dietas de los tres días por lo general prometen que si se sigue al pie de la letra, se perderán 4 kilos. Se dice que dan resultado gracias a la combinación de determinados alimentos que mejoran el metabolismo. Sin embargo, no se especifica cómo se logra esto. Por lo general, estas dietas plantean que se puede repetir a los pocos días.

Beneficios

La pérdida de peso trae muchos beneficios en algunos casos, cuando se logra a un ritmo moderado, gracias a una alimentación balanceada combinada con ejercicio. Las dietas de 3 días no se consideran de ritmo moderado, no incluyen ejercicio ni una dieta balanceada. Aunque se dice que se pierden 4 kilos, lo que se pierde es mayormente líquido, por lo que es muy probable que el peso que perdieron se recupere rápidamente una vez que la dieta haya terminado.

Precauciones

Cualquier persona que esté considerando empezar una dieta debería consultar con un médico, un nutricionista, o alguna persona experta. A su vez, la cantidad de calorías que una persona necesita varían dependiendo la edad, el peso, el sexo, entre otros factores.

Riesgos

Las dietas que limitan severamente la ingesta de calorías tienden a ser más peligrosas que las dietas balanceadas. Algunas de estas dietas solamente permiten 600 calorías diarias, lo cual es muy poco para la mayoría de las personas. Una dieta que contiene menos de 800 calorías por día se considera riesgosa, ya que puede ocasionar algunos problemas de salud. Las dietas tan bajas en calorías solamente se recomiendan para las personas extremadamente obesas, y siempre están reguladas por médicos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *