Falsos mitos sobre el chocolate

Son muchos los mitos que llevan ciertas comidas. Si engordan, si son buenas para adelgazar, si provocan colesterol… Una de las comidas que más mitos lleva a cuestas es sin duda el chocolate. Es por eso por lo que hoy queremos desmentir todos esos mitos que seguro que sabemos y es lo que nos provoca que no queramos tomar.

El primer mito y más famoso es el de que el chocolate engorda. El chocolate no favorece la obesidad siempre y cuando lo hagamos de forma moderada y dentro de una dieta equilibrada.

falsos mitos sobre el chocolate

El acné es otro de los mitos más comunes y que sirve de excusa para no tomar chocolate. Expertos en nutrición afirman que el acné se debe a factores hormonales y no hay ninguna relación científica entre el acné y el chocolate.

Lo mismo sucede con las caries. A pesar de que las caries se relacionan con el consumo de azúcares esta relación no es directa. El azúcar no es el único factor que puede provocar las caries, influye la textura de los alimentos o su adhesividad. Siempre podréis prevenirlo con una buena higiene bucal.

Que el chocolate produce colesterol es otro falso mito ya que no produce colesterol en la sangre ya que lo que tiene son ácidos grasos saturados y muchos estudios dicen que el consumo es positivo para mantener los niveles de colesterol.

El último tema que vamos a tratar es sobre que el chocolate contiene cafeína. La cafeína en el chocolate es insignificante, contiene más teobromina, pero tiene un muy pequeño poder estimulante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *