La melatonina y la importancia del sueño durante el entrenamiento

Hoy en día, las personas no pueden evitar tener un ritmo de vida acelerado. Esto tiene como consecuencia un mayor estrés, que es perjudicial para la salud. El problema es que resulta muy difícil de combatir, dada la presencia de nuevas tecnologías móviles que siempre nos mantienen conectados con el mundo e interfieren con nuestra tranquilidad. Pensando en esto, varias marcas se han enfocado al desarrollo de suplementos deportivos que permitan al cuerpo descansar de una manera más eficiente, y recuperarse tanto física como mentalmente.

Entre las sustancias más destacables para este proceso se encuentra la melatonina, que se trata de una hormona cuya producción y síntesis es llevada a cabo por la glándula pineal, en el cerebro. Asimismo, se puede hallar en algunas plantas, hongos y bacterias, variando su concentración dependiendo el ciclo diurno/nocturno. Algunos estudios han concluido que el consumo de suplementos de melatonina puede ser útil para restablecer el ritmo circadiano del organismo, logrando un sueño reparador y manteniendo sincronizado el reloj biológico.

chica y deporte

En el caso de los deportistas, estos suplementos son de gran ayuda debido a sus propiedades antioxidantes. Esto se debe a que la presencia de melatonina no se limita al cerebro, sino que también forma parte de otros órganos. Entonces, es capaz de proteger a las células del daño provocado por los radicales libres. Además, combate el envejecimiento, la sensación de fatiga y la falta de energía.

Por otro lado, no cabe duda que el consumo de suplementos deportivos debe estar acompañado del entrenamiento adecuado y una alimentación balanceada. Sin embargo, el descanso también es indispensable para tener una buena salud y obtener  resultados visibles, ya que de otra forma el cuerpo no puede recuperarse.

Otros beneficios de  los suplementos con melatonina están relacionados a su capacidad para mejorar la calidad del sueño. Esto es sumamente importante, más aun tomando en cuenta que después de los veinte años su producción natural en el organismo disminuye, y se pueden presentar problemas como el insomnio. Asimismo, ayuda a prevenir la aparición de migrañas.

En conclusión, la melatonina se puede convertir en un poderoso aliado para garantizar una vida saludable y reducir los niveles de estrés. Se puede conseguir naturalmente en alimentos ricos en triptófanos, que son aminoácidos que se convierten en serotonina y luego son sintetizados por la glándula pineal durante la noche. La dosis recomendable de melatonina es de tres a cinco miligramos al día, preferiblemente treinta minutos antes de acostarse.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *